
Desde Oiga Estudio, nos emociona anunciar el Taller de Levantamiento BIM – Palacio de la Reina en Calabazanos, que impartiremos los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2025 en Villamuriel de Cerrato, Palencia.
Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura, arqueología y restauración, interesadas e interesados en la conservación y análisis del patrimonio mediante herramientas avanzadas de modelado de información de construcción (BIM).
El taller será impartido por Giovanni Olcese y Álvaro Laso, con la participación de Álvaro Marín como piloto de drones y Vanesa Ezquerra en el análisis energético.
Durante el curso, las personas asistentes aprenderán a capturar datos mediante fotogrametría con drones y cámaras fotográficas, a elaborar croquis con medidor láser y a modelar el Palacio de la Reina en Archicad. Además, se trabajará la interoperabilidad IFC y el análisis energético con herramientas como CYPETHERM EH PLUS y DESIGNPH.
La cuota de inscripción es de 60 euros, con un descuento para estudiantes y personas desempleadas, quienes podrán inscribirse por 50 euros. Para aquellas personas que lo necesiten, se ofrece la posibilidad de alojamiento en Calabazanos.
Para más información y registro, los interesados e interesadas pueden contactar a través de los números 653940983 / 653933858 o enviar un correo electrónico a contacto@palaciodelareina.com. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace:
https://forms.gle/itDudzz1JupDF3gv5.
Se recomienda a los participantes llevar su propio equipo de trabajo, incluyendo un portátil con Archicad instalado, cámara o medidor láser si disponen de ellos, y una libreta de apuntes.
Este taller representa una oportunidad única para aprender, experimentar y colaborar en la documentación digital de un espacio patrimonial construido en tierra. Desde Oiga Estudio, apostamos por la aplicación de metodologías innovadoras para la conservación del patrimonio arquitectónico. ¡Nos vemos en el taller!