RESTAURANTE SAL Y SALSA

Arquitectos / Architects: Giovanni Olcese, Julio Garcés y Raquel Álvarez
Colabordores / Fellows: Inés Olmedo Gómez, María Pérez Chicharro y Mireia Aguilar Iglesias
Ubicación / Location: C/ Regalado, nº9 Valladolid, España
Tipo de proyecto / Project type: Proyecto básico y de ejecución, Interiorismo
Licencia / License: Declaración Responsable de Obras y Usos, Licencia Ambiental
Promotor / Promoter: Privado
Año / Year: 2018
Fotografías / Photographs: Giovanni Olcese y Raquel Álvarez
Web: www.salysalsa.es

En el proyecto del restaurante Sal y Salsa, Oiga estudio realizo lo que nos gusta llamar un servicio integral, realizamos toda la documentación técnica, el interiorismo y realizamos la contratación de parte de las obras. De esta forma podemos tener un control total sobre el diseño del espacio y controlar los acabados.

Entramos al local con el objetivo de realizar un restaurante moderno, con mesas altas y mesas bajas, diferentes espacios y ambientes en un espacio que anteriormente tenia un uso comercial y estaba dividido en dos locales. Realizamos una demolición completa para posteriormente aislar acústicamente todo el local. Se realizaron todas las instalaciones nuevas y finalmente los acabados.

El espacio se divide en una zona de recepción con doble puerta de vidrio, una barra, una zona de mesas altas cerca de la barra y dos salas para alrededor de cincuenta personas. También contiene una zona de servicios y una amplia cocina con zona de lavado, almacén, preparación de alimentos y cámara frigorífica.

El interiorismo del local bebe de la idea de un art-deco naútico actualizado. Líneas curvas, arcos que nos transportan a la arquitectura de Miami y que nos acompañan en todo el restaurante. Las celosías, los separadores, el botellero del bar, todo parte de recuperar las líneas doradas del art-deco desde un punto de vista contemporáneo, junto a tonos azules y rosas que conectan la bahía mediterránea con la del caribe.

El uso de las cerámicas de colores marinos y sus brillos aportan un juego de texturas que compiten con los acabados mate de las tapicerias, donde aparecen estampados de carácter tropical, trayendo la esencia caribeña al centro de la capital castellana.

La zona del bar se divide del área del comedor por el separador, donde se puede disfrutar de un coctel en las mesas altas de mármol se encuentra con los arcos dorados que dan privacidad a la zona de comer.

La sala comedor se divide por una gran mesa alta, presidida por una pared espejada que refleja los juegos de luz del restaurante, principalmente los de una lampara dorada con globos que se multiplican al mirar hacia el techo.

Las plantas tropicales nos sorprenden en algunos rincones del local, arrastrándonos de lleno a una experiencia caribeña.

Detalle de interiorismo: Axonométrica de barra.
Detalle de interiorismo: Celosías.